Guía completa de información y orientación para Evitar la Eyaculación Precoz

La eyaculación retardada tiene solución

Con el pasar de los años la capacidad sexual del hombre cambia, si en su juventud era “más tendiente al gatillazo”, ahora puede tener una eyaculación más difícil; pero otro tema es sufrir de eyaculación retardada como anomalía crónica.

Motivos de la eyaculación retardada

Es importante tratar de entender las diferentes causas de la eyaculación retardada, para tratarla de forma adecuada según el caso:

En el supuesto de que se produzca una disminución de hormonas masculinas, tal vez a causas de la edad, el deseo se ve afectado; el impulso aminorado, y el eyacular se convierte en algo muy laborioso.

Una posible solución pasa por aplicarse testosterona en forma de gel o con inyecciones intramusculares en las nalgas, o tomarla en comprimidos. Por supuesto, es indispensable que se realice un control médico para evitar contraindicaciones ocasionadas, por ejemplo por problemas con la próstata.

A veces, es necesario reeducar los comportamientos eyaculatorios, sobre todo cuando la emisión de esperma es tan lenta que no acaba de llegar del todo (aneyaculación). Lo más frecuente es que ocurra normalmente durante la masturbación.

En la eyaculación retardada es como si se produjera una desconexión entre el cuerpo y la sexualidad. La reeducación consiste en partir de las costumbres masturbatorias y adaptarlas a las percepciones y a los movimientos del coito. En ocasiones, será necesario disminuir la presión sobre el pene, y hacer más lento el movimiento.

Hipnosis y fármacos para dar solución a la eyaculación retardada

La eyaculación retardada puede tratarse a través de la hipnosis Ericksoniana, la cual permite que el hombre pueda relajarse, reforzando la sensación de excitación interna.

Ciertos medicamentos pueden complementar el tratamiento actuando sobre el trayecto de los nervios pélvicos. Se trata de principios que facilitan la eyaculación, no la inician. Los encontramos en las farmacias de los hospitales y se dispensan con receta médica.

Finalmente, parece que algunos productos usados habitualmente para los problemas de erección, como Ixense (clorhidrato de apomorfina) o Uprima, actúan positivamente en la aceleración de la eyaculación ayudando a enfrentar la eyaculación retardada. De todas formas su efecto para esta indicación está aún por confirmarse.

Actitud psicológica frente a la eyaculación retardada

Algo que resulta muy importante y primordial, es que cualquiera sea el tratamiento que se adopte para afrontar la eyaculación retardada, este vaya acompañado por una actitud psicológica favorable: si el hombre piensa exclusivamente en su eyaculación como recompensa suprema, tendrá dificultades en alcanzarla y puede que incluso ni la llegue a alcanzar, o que la llegue a tener pero sin ningún tipo de placer.

La carrera tras el orgasmo es como correr tras su propia sombra: cuanto más avanzamos, más nos adelanta ella. Así que hay que tratar de centrarse en las sensaciones agradables y disfrutar del momento.

Ser capaz de retardar la eyaculación, o en otras palabras hábil para  controlar la eyaculación es el resultado de una disciplina que acababa siendo satisfactoria y positiva, un ejemplo apropiado es el de los miopes, que luego, con el tiempo, padecen presbicia, y al final acaban viendo perfectamente.

Poco a poco, mediante la valoración de los pequeños placeres, aprendiendo como evitar la eyaculación precoz, y no de un hipotético orgasmo explosivo, el umbral eyaculatorio irá acercándose. En este contexto, los juegos eróticos en pareja resultan esenciales (masajes, caricias, fantasías, películas, etc.), Pues ponen en marcha el tren del deseo y ayudan a reencontrar percepciones agradables.

Queda agradecer no sufrir de eyaculación retardada.

Dedicados a su felicidad sexual

PePe De La Riva

Etiquetas: , , , ,

Publicado el agosto 8, 2012 por 0 Comentarios URL Corta

Te Gustó esta Entrada? 

Compartela!

COMPARTIR EN FACEBOOK TWEETEA ESTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>